Blog

Educando en familia, naturalmente» Lema pastoral del curso 2019-2020

Incorporar el adverbio naturalmente al lema hace referencia, como la propia definición de la RAE indica a: sin duda, consecuentemente; por naturaleza; con naturalidad; de conformidad con las leyes de la naturaleza. Exclamación usada para afirmar con rotundidad una cosa.

Consecuentemente nos parece apropiado para incorporar en el lema del próximo curso. El adverbio permite jugar con la acepción de lo que fluye de forma natural como cristianos y la esencia de nuestro ser como personas y creyentes.

Como centros diocesanos rezamos, naturalmente; cuidamos los espacios educativos, naturalmente; trabajamos los valores cristianos, naturalmente; trabajamos en silencio, naturalmente; educamos en familia, naturalmente; acompañamos procesos educativos y familiares.

La intervención educativa que proponemos consta de sencillas actividades que podemos ir insertando, de forma natural, en el desarrollo cotidiano de nuestra labor docente: aplicación de técnicas de atención plena, trabajar algunas actividades con esquemas centrados en el desarrollo de la contemplación y la trascendencia, iniciar estrategias de trabajo más globales basadas en metodologías o programas como aprendizaje-servicio

Trabajaremos la oración, de forma especial. Cuidando