Blog

Lema: La alegría de remar juntos

EDUCANDO EN FAMILIA, la alegría de remar juntos
Educar es viajar desde la corteza al fondo. Es apostar por la profundidad, sentir la inquietud de penetrar en la esencia de las cosas. – Educar es trascender, ir más allá, ampliar el universo de nuestro alumnado, enseñarle a comprender los diferentes niveles y estratos de la realidad. Educar es integrar todos los saberes y, eso, en Fundación Victoria lo hacemos en familia. Para ello es fundamental que familia y escuela vayan de la mano y en la misma dirección.

La base de nuestro lema para el curso 2018-19 es la carta pastoral de D. Jesús Catalá, obispo de nuestra diócesis, “REMANDO JUNTOS (cf. Lc 5,4), publicada el 8 septiembre del 2017. En ella D. Jesús nos indica que para remar juntos mar adentro es necesario que todos lo hagamos en la misma dirección, uniendo fuerzas de forma coordinada y si, además, lo hacemos con la alegría de sabernos hijos de Dios y Comunidad Educativa Cristiana seguro que llegaremos a buen puerto; ya que (como se refleja en esta carta pastoral) el encuentro con Cristo es la fuente permanente de la alegría que la Iglesia ha sido enviada a comunicar a todos los hombres.

«Tenemos la esperanza de dar pasos hacia una nueva etapa evangelizadora», prosigue D. Jesús, «sintiéndonos humildes “colaboradores en el campo de Dios” (cf. 1Co 3,9), podemos converger en unos criterios y unas pautas comunes, que nos ayuden a todos a remar en la misma dirección, cuando el Señor nos está pidiendo “remar mar adentro” (cf. Lc 5,4) y “pasar a la otra orilla” (cf. Lc 8,22), donde tantos hermanos esperan una luz de verdad y de esperanza».
Comenzamos un nuevo curso remando juntos. Jesús nos anima a lanzarnos al mar de la evangelización.
Que Él nos acompañe y su Espíritu nos guíe.

LEMA.PDF