Blog

«Emprendedores del cambio global. Educando en familia.» Lema pastoral del curso 2022-2023

El lema de este curso «Emprendedores del cambio global. Educando en familia.» está centrado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Carta Encíclica del Papa Francisco “Laudato si, sobre el cuidado de la casa común”.

La palabra ECO, que recoge todo lo que rodea el cuidado medioambiental, es el eje principal. Esta frase refleja el avance de nuestra comunidad en esta materia. En el primer trimestre centraremos nuestro trabajo en la palabra “Emprendimiento“, herramienta educativa muy presente en el día a día de nuestras aulas. En el segundo trimestre el térmico “Cambio” será el protagonista, trabajando propuestas de mejora de gran parte de nuestros comportamientos y acciones del día a día. En los últimos meses del curso, nos centraremos en “Global“, plasmando la importancia que se merece nuestro planeta Tierra, además de realizar una autoevaluación de lo aprendido en el curso.

“Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”. Papa Francisco